La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que son bajas las probabilidades de lluvias para este lunes, pese a una vaguada que se localiza al norte del país y a los vientos del Sureste que aportan humedad.
No obstante, por condiciones propias de la geografía nacional se esperan chubascos aislados de corta duración con tronadas hacia las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
De igual modo, en la tarde podrían producirse chubascos ampliamente aislados de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para el martes la institución pronostica un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas hacia sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo y sus municipios
La Onamet informó que continúa dando seguimiento a un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del territorio dominicano que se mueve hacia el Noroeste con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30 y 32 grados Celcius y la mínima entre 21 y 23 grados Celcius.