A partir de hoy circularán en las vías del país 98 nuevas unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con el objetivo ofrecer mayor confort.El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que los autobuses fueron adquiridos con recursos propios de la institución del transporte público, y que con estas 98 suman 430 los vehículos que estarán a disposición de los ciudadanos. Esta compra tuvo una inversión de 630 millones de pesos.
Peralta aseguró que es la tercera ampliación de la flotilla de guaguas de la OMSA que se realiza en la gestión del presidente Danilo Medina, como parte de un plan que busca la modernización y el reordenamiento del transporte público. Luego de terminar su discurso, en la actividad celebrada en la explanada frontal del Palacio Nacional, donde fueron mostradas en filas algunas de las unidades, el ministro abordó uno de los autobuses “para constatar que todo esté en optimo estado”.
El funcionario aseveró que la adquisición procura reducir el costo de los pasajes que pagan los ciudadanos para transportarse y una mejoraría de su calidad de vida.
En tanto que el director de la OMSA, Manuel Rivas, dijo que se proyecta que en las nuevas unidades se puedan transportar alrededor de 15 millones de pasajeros en los próximos 12 meses.
Rivas anunció que contemplan la puesta en marcha de nuevos corredores hacia la Ciudad Juan Bosch y la Nueva Barquita.
Se esperaba que el presidente Danilo Medina encabezara el acto, al que acudió el contralor General, Rafael Germosén, y otros funcionarios, pero en su lugar asistió el ministro Peralta, debido a que el mandatario estaba reunido con una comisión de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que asistió al Palacio Nacional para felicitarle por su victoria electoral.