Barahona.- Por la falta de un muro de contención de concreto armado, los fuertes oleajes y las lluvias que se registraron este sábado tras el paso de la tormenta Isacc por el país, destruyeron gran parte del área del Boulevard que construye el gobierno a todo lo largo del malecón de la avenida Enriquillo, en esta ciudad.
También una amplia zona del Parque Litoral María Montez fue totalmente inundada durante varias horas por la falta de un desagüe, provocando que las aguas llegaran a la carretera que va desde esta ciudad a Villa Central, la cual quedó repleta de tierra y escombros.
“La falta de un muro de contención o rompe olas y un desagüe, fue la causa que permitió que las olas del mar Caribe destruyeran parte del Boulevard e inundaran una amplia zona del parque María Montez”, coincidieron varios ciudadanos.
La población barahonera culpa a los ingenieros que tienen a su cargo la millonaria obra, por no haber previsto la situación durante la construcción.
La obra ha estado acompañada de problemas debido a que dos funcionarios del Ministerio de Turismo la reclaman como iniciativa suyas, por lo que varias fallas han pasado inadvertidas por los constructores.
El locutor Tito J. Vargas y el ingeniero José Santana, viceministro de Turismo para la región Sur y asesor nacional del organismo, respectivamente, se proclaman cada cual como el verdadero representante del Ministerio en esta zona, y están envueltos en una guerra verbal por ello.
En tanto, que los comunitarios solicitan al presidente Danilo Medina acabar con esta pugna, cancelando a uno de los dos funcionarios, ninguno de los cuales goza de la simpatía de la comunidad.