Higüey. Unos 279 toros fueron llevados ayer a la Virgen de la Altagracia desde la iglesia San Dionisio, en Higüey, provincia La Altagracia.
El acto estuvo encabezado por comisarios, peregrinos y feligreses como parte del folclor patronal altagraciano. Los Toros de la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia, como se les llama, fueron escoltados por la banda de música de San Pedro de Macorís y los Caballistas de Paso Higüeyano, quienes desfilaron hacia la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, donde recibieron la bendición del párroco rector de la Basílica, Pedro Villa.
“Pedimos a la Virgen de La Altagracia que interceda por los ganaderos, quienes han donado estos animales como cada año, y por todo el pueblo de Higüey”, dijo el religioso durante el acto.
Estuvieron presentes los fieles y devotos, quienes con retablo en la cabeza, escapularios, rosarios y atuendos alegóricos a la tradición, acompañaron a la Hermandad de Toreros de La Virgen. El recorrido taurino finalizó en los corrales de la Asociación de Ganaderos de Nisibón, (Agani).