Santiago. Con una misa de acción de gracias fue celebrado el décimo aniversario del Aeropuerto Internacional Cibao.En la eucaristía, a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, se destacaron los aportes de la empresa a la región Norte y al país, como generador de empleos, así como de facilitador de la conexión de miles de dominicanos y extranjeros que tienen esta terminal como su destino preferido para sus viajes.
Núñez Collado ofició la misa dominical de la Parroquia de la Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Dijo que los accionistas, ejecutivos y empleados de esta terminal deben sentirse orgullosos de la labor realizada en este decenio.
Precisó que el aeropuerto genera más de 1,300 empleos directos y cientos que realizan sus labores alrededor de las actividades relacionadas a éste.
En la ceremonia religiosa participaron, ademas de los fieles católicos regulares de la parroquia, los miembros del Consejo de Directores del Aeropuerto, los empresarios Félix García, José Clase y José Armando Bermúdez, así como José Darío Suárez, Inmaculada Adames y los ejecutivos de la terminal Víctor Suarez, Teófilo Gómez y Miguelina Miguel.
Los actos de celebración del décimo aniversario del aeropuerto iniciaron el pasado viernes cuando fue realizado un coctel en el Patio Caribeño del Centro León donde estuvieron presentes accionistas de la empresa, así como ejecutivos de líneas aéreas y relacionados.
El Aeropuerto Internacional del Cibao realiza actividades de transporte de pasajeros y de carga. Es la terminal de exportación de productos de origen dominicano. Asimismo, esta terminal ocupa la tercera posición entre las que mayor tráfico de personas realizan tanto de salidas como de entradas. Entre las aerolíneas que vuelan por esta terminal están Delta Airlines, American Airlines, Copa Airlines y JetBlue. También importantes aerolíneas especializadas en el transporte de carga.