Dajabón.- Los cadáveres de los tres niños menores que perecieron ahogados en una excavación donde se construye una escuela en el sector Norte de esta ciudad fueron llevados este miércoles a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se oficia una misa de cuerpo presente.
Al lugar se presentó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; la gobernadora, Ramona Rodríguez, y el director de la Policía Escolar, Bienvenido Fabián. La docencia fue suspendida en los centros educativos del municipio.
El funcionario dio el pésame a los parientes de los occisos y participa junto a familiares, amigos y a la población en los oficios religiosos.
Los niños Alex Manuel Esteves Abreu, de 12 años, Erick Cordero, de 12, y Amauris Rivas, de 13, cayeron al hoyo lleno de gua verde, mientras supuestamente jugaban en el lugar. Primero se dijo que acudieron al lugar a bañarse, versión que no ha sido confirmada.
La población de Dajabón esta acongojada por el suceso, mientras los familiares culpan al Gobierno de tener una obra paralizada por lo que los niños tomaron el lugar para jugar pelota.
Pese a que se asignada hace casi dos años por sorteo, la construcción de la escuela está apenas comenzada y la ubicación de los terrenos fue el principal obstáculo.