El secretario general de la OEA acogió este martes la invitación del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, de designar una misión de observadores de esa entidad internacional para las de elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012 en la República Dominicana.
José Miguel Insulza envío una comunicación al presidente de la Junta Central Electoral en la que expresa su complacencia por la invitación que le hiciera en ese sentido, al tiempo que anticipó su disposición favorable para organizar la misión solicitada.
De conformidad con las disposiciones vigentes, señala José Miguel Insulza, el envío de la citada delegación esta limitada a la obtención de recursos externos para su financiación.
“Hago propicia la ocasión para agradecer la confianza de las instituciones democráticas de la República Dominicana en el trabajo que adelante la OEA encaminado al fortalecimiento de la democracia hemisférica, y para expresar a usted el testimonio de mi más alta y distinguida consideración”, dijo Insulza a Rosario.