Washington. La oposición venezolana denunció que la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia tiene la intención de prohibir las manifestaciones bajo el argumento de que pueden alterar el “orden público”.
La resolución de cuatro párrafos alienta a ambas partes a alcanzar resultados en un plazo razonable y respalda la mediación ejercida por el Vaticano y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.
Antes de abandonar la sesión en señal de protesta, la embajadora alterna venezolana Carmen Velásquez se quejó de que Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, México y Perú se hubieran reunido para trabajar un documento sobre Venezuela sin incluir a la representación de Caracas. “No podemos acompañar, aunque suene contradictorio, un proyecto de declaración donde se han violado dos principios sagrados”, dijo Velásquez refiriéndose a la no intervención en asuntos internos de otros países.