La Organización de Estados Americanos- OEA- analizará mañana martes la situación de crisis generada en Paraguay, luego de la destitución de Fernando Lugo, informó la noche de este lunes la Cancillería General de la nación.
La Cancillería señala que la reunión se hará acogiendo una petición de la República Dominicana.
De acuerdo con una nota de prensa, la decisión fue comunicada a los representantes del organismo hemisférico a través de una circular del Consejo Permanente.
Señala que la situación se estudiará mañana a partir de las 2:30 de la tarde , en una sesión extraordinaria, que se realizará en el Salón Libertador Simón Bolívar, de la sede principal de la OEA ubicada en Washington, D.C., Estados Unidos.
La nota señala que siguiendo instrucciones del presidente Leonel Fernández y de la Cancillería, la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA inició una ofensiva diplomática para que la comunidad internacional adopte una acción colectiva frente a la destitución de Lugo de la Presidencia de Paraguay.
La propuesta, planteada de manera formal sólo por la República Dominicana de los 35 países que conforman el organismo internacional, tiene “el propósito de tratar al más alto nivel la situación política de la República de Paraguay y adoptar las decisiones que estimen apropiadas”, indican las misivas