Agentes de la DNCD, acompañados del Ministerio Público, decomisaron 11 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, encontrados en el interior de un vehículo que le fue confiscado a un hombre que cumple prisión preventiva por narcotráfico en Barahona.
El vocero del organismo, Miguel Medina, dijo que la droga fue localizada en el vehículo de Ramón Emilio Díaz Martínez, quien cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta el pasado 25 de agosto, tras ser arrestado por soldados del Ejército de la República Dominicana en el cruce del municipio de Vicente Noble, en posesión de siete libras del mismo vegetal prohibido.
“El hallazgo del vegetal se produjo en pleno proceso investigativo del primer decomiso a Díaz Martínez, atendiendo a una orden de registro al vehículo, con la supervisión del magistrado fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, y en presencia del imputado”, explicó.
Dijo que la sustancia se ocupó en un compartimiento secreto ubicado debajo del asiento trasero del vehículo del imputado, quien es nativo de Santiago, aunque residente en la comunidad de Andrés, Boca Chica.