Efectivos de la OCN-Interpol dominicana capturaron ayer en Sosúa, Puerto Plata, a un alemán que se encontraba prófugo de la justicia de su país, bajo la acusación de “estafa”.
Se trata de Domini Roland Goeppner, de 24 años, ubicado y apresado en la comunidad El Batey, de Sosúa, por efectivos de la OCN-Interpol dominicana.
El extranjero Goeppner, quien utilizaba varios nombres falsos, era perseguido por la Interpol en atención a la difusión roja de búsqueda y captura internacional, número 2014/14363-1, acusado de “estafa”.
Además con la orden de detención o resolución judicial europea número 341JS20908/12 1 DS, dictada en fecha 16/01/14, por la Local Court Sonneber, Alemania.
Por las acusaciones que pesan contra Goeppner, le podrían representan una condena de hasta cinco años de privación de libertad.
El ahora prevenido utilizaba los nombres de Domini Roland Boehmert, Fabián de la Cruz, Danny Van de Rest y Dominik Roland Wunder, con el objetivo de evadir la persecución de la OCN-Interpol dominicana.
El prevenido será repatriado a Alemania en las próximas horas, luego de cumplir los procedimientos correspondientes.