A pesar de las investigaciones y avances realizados a través de los años, todavía el espacio exterior representa múltiples interrogantes para los seres humanos. Ahora bien, para conocer y compartir sobre los planetas, la luna, nebulosas y demás, no es necesario viajar hasta la sede de la NASA. Puedes hacerlo desde el mismo Santo Domingo, gracias al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN)y la Sociedad Astronómica Nacional (ASTRODOM).
Cada mes los integrantes de Astrodom se reúnen en el quinto piso del MNHN para dirigir sus telescopios -construidos por ellos mismos- hacia el cielo en lo que es llamado la noche de estrellas. Su más reciente encuentro se llevo a cabo el pasado viernes 29 de junio donde guiados por el encargado de observaciones ,Eric Ramos, se visualizó la luna y el planeta Saturno.
Las observaciones fueron acompañadas de charlas como la intervención del astro fotógrafo Mauricio De Castro quien explico en que consiste la interesante y particular tarea de capturar imágenes del espacio.
Además de las exposiciones y observaciones el visitante puede también disfrutar por una visita al planetario ,donado en el 2002 por el gobierno de Japón, donde se pueden presenciar explicaciones sobre las constelaciones, planetas y cuerpos celestes con una duración de 28 minutos.
Las tertulias planetarias están dirigidas tanto para niños y adultos que sientan interés por la astronomía. La visita al planetario como las observaciones tienen un aporte por persona de RD$100 para los niños y RD$ 200 adultos.
Para conocer sobre cuando será la próxima observación en el mes de julio puedes ingresar aquí.