BANCO CENTRAL VERSUS DGII
Causa mucho asombro y expectativas en gran parte de la población, sobre todo del área financiera, las diferencias surgidas entre el Banco Central y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en relación con los bancos comerciales y respecto de la norma 13-2011.
La contradicción tiende a crear confusión y temor en un área tan delicada como es la del manejo de la actividad financiera de los bancos, sobre todo en lo que respecta a los depósitos de ahorro. Se ha advertido sobre lo perjudicial que podrían resultar estos reclamos del organismo recaudador del Estado para el mantenimiento del llamado secreto bancario, a lo que tanto temen importantes clientes.
Ya la asociación de bancos se ha pronunciado en desacuerdo con la intención que procura gravar importantes actividades de ese sector. Incluso, el caso ha sido llevado al Tribunal Superior Administrativo, donde todavía el mismo se halla pendiente de fallo.
Es oportuno advertir sobre la sensación negativa que se lleva a la opinión pública con esta desavenencia surgida y mantenida entre dos organismos del Estado de la trascendencia y reputación oficial como son el Banco Central y la DGII.
Y no es para menos tal inquietud, tomando en cuenta la gran labor y el bien ganado prestigio de que hoy disfruta este gran funcionario del área financiera estatal que es el licenciado Juan Hernández, por su extraordinaria y eficaz labor desarrollada al frente del principal organismo recaudador del Estado.
URGE TUNEL EN LA COLOMBIA
Urge que se busque una solución al problema del tránsito en la intersección formada por las avenidas República de Colombia y Carlos Pérez Ricart. Aunque está dotada de semáforos y con un servicio permanente de agentes de la Amet, el tránsito vehicular por la esquina se torna extremadamente difícil, sobre todo en las denominadas horas pico.
Una solución al problema sería la construcción de un túnel en la República de Colombia, donde, dicho sea de paso, se construye un conjunto de edificaciones que alojarán la embajada y el consulado de los Estados Unidos. El túnel sería lo más aconsejable, ya que por las importantes avenidas cruzan líneas eléctricas de alta tensión.
[email protected]