Nueva York. Dos obreros de construcción casi se ahogaron en un ascensor durante tormentas que trajeron un nivel récord de lluvias el fin de semana al este de Estados Unidos.
Las tormentas inundaron carreteras en Nueva Jersey y obligaron a un hospital pequeño en Ohio a trasladar pacientes.
Uno de los obreros, el ebanista Ed Tyler, dijo ayer que él y su colega Wendell Amaker están contentos de estar vivos tras su horrible experiencia.
La tormenta trajo casi 8 pulgadas de lluvia al aeropuerto Kennedy el domingo y casi 5 pulgadas a Filadelfia, un récord para ambas ciudades. En Seabrook Farms, Nueva Jersey, el total del día fue de 11 pulgadas. En la mayoría de los lugares, los efectos eran graves pero no catastróficos. Sin embargo, en Staten Island, Tyler y Amaker apenas escaparon al desastre cuando trasladaban material de un centro para ancianos en construcción.
Mientras llovía, ambos usaban un ascensor para llevar los insumos al sótano que, sin que ellos lo supieran, se estaba inundando. Cuando llegaron, las puertas del ascensor no se abrían aunque ellos apretaban los botones.
Casi una hora después de quedar atrapados, uno de los celulares logró señal y llamaron a emergencias. Llegaron los bomberos, cortaron la electricidad del ascensor y sacaron a los hombres por la trampilla del techo usando una escalera de mano.