El municipio de Las Clavellinas, provincia Bahoruco, recuperó la normalidad en el tránsito luego que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones retiró toneladas de lodos, piedras y escombros, fruto de la creciente del Arroyo Perriuche .
El ministro Gonzalo Castillo envió de inmediato al director regional del MOPC, ingeniero Ramón Garcia, así como el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, así como Douglas Borrel, encargado de Mantenimiento de Carreteras .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que equipos pesados como greadars, volquetas, palas mecánicas, camiones y más de 200 militares y obreros trabajan ininterrumpidamente desde el mismo domingo en la mañana, horas después de los daños del arroyo y se mantendrán allí hasta que el municipio se recupere totalmente .
Entre los inmuebles afectados, está la Escuela Básica Máximo Gómez, la cual fue limpiada y retirados de ella los escombros que le causaron gran daño, que motivó la presencia allí del ministro de Educación, Andrés Navarro.
Por Las Clavellinas pasa la carretera que conecta con todas las comunidades del Lago Enriquillo.