A partir de este lunes y hasta el viernes 26, el Ministerio de Obras Públicas procederá al cierre programado de túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, para ejecutar un operativo de limpieza y mantenimiento. El cierre será en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana.
En horario diurno serán intervenidos a partir del lunes 26, los túneles de la Marginal de Las Américas, el paso a desnivel en la avenida Núñez de Cáceres con avenida George Washington, y el elevado de la autopista Las Américas con la avenida que conduce al Hipódromo V Centenario.
Ese mismo día, en horario diurno se contempla la recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, además del mantenimiento de los drenajes, control de malezas, limpieza general del entorno y supervisión del sistema de eléctrico y estructural de los pasos a desnivel.
Mientras que en horario nocturno serán intervenidos los elevados en la autopista 30 de Mayo (Km 12), el elevado Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y los túneles de Las Américas y la Ortega y Gasset, que conduce a la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).
De todo un poco
Obras Públicas incluyó en los trabajos a realizar el barrido de agregados, mantenimiento de drenajes, supervisión eléctrica y lavado de muros internos y cerámicas en la estructura. La jornada contempla limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes, limpieza de placas reflectivas y señales verticales.