La próxima semana, el Ministerio de Obras Publicas intervendrá el puente flotante que está sobre el rio Ozama, según informó Gonzalo Castillo, titular de la cartera, ya que el mismo “necesita un mantenimiento mayor”.
El ministro de Obras Publicas se refirió al tema antes de su participación en la inauguración del proyecto habitacional Colinas del Rio, ubicado en la zona de Buena Vista I, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde también estuvo el presidente Danilo Medina.
Castillo aseguró que Obras Públicas desde hace tres meses viene realizando un estudio que arrojó que la situación de la obra “no representa peligro para las personas que transitan por allí. El puente si necesita ya una reparación mayor ”.
El ministro explicó que darán mantenimiento general en toda la estructura metálica, lo que implica “corregir unas corrosiones sobre la línea de rotación que es la cámara de aire y la cámara de agua, toda esa parte se va a trabajar “ y aclaró que no será necesario prohibir el tránsito.
Un informe, realizado por la empresa Ciramar Shipyards a solicitud de la Armada de la República Dominicana, entidad encargada de las operaciones y mantenimiento de las barcazas, advierte sobre la gravedad de los daños en la infraestructura.
La inspección, realizada los días uno y dos de febrero de este año, indica que el puente tiene desperfectos en un 75 % de su estructura, por lo que recomienda prohibir el paso de vehículos pesados tales como camiones y autobuses cargados de pasajeros, hasta reemplazar las barcazas.
La advertencia ha hecho que de manera particular se tomen medidas. La empresa licorera Dupuy Barceló envió una circular a sus empleados recomendándoles que no utilicen la estructura, a fin de prevenir hechos lamentables.