El Ministerio de Obras Públicas anunció que inició los trabajos de retiro de lodo y escombros en el distrito municipal Las Clavellinas, en la provincia Bahoruco, donde las aguas desbordadas del Arroyo Perriuche afectaron al menos 20 viviendas y obstruyeron la vía principal que comunica con la provincia Independencia.
El director del organismo en Barahona, Carlos García, dijo que también trabajan en otras comunidades afectadas como Los Polvitos y Cuba, donde las aguas del arroyo inundaron decenas de viviendas y un centro educativo.
Informó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó para que equipos pesados se movilizaran y atendieran la situación de inundación en Clavellinas y las demás comunidades afectadas.
Las labores son supervisadas por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comipol.
Informó que en horas de la tarde de hoy, la vía principal de esa demarcación había sido recuperada en más de un 70 por ciento, por lo que el tránsito vehicular fue restablecido.
Un comunicado del organismo indica que en la zona afectada por las inundaciones laboran desde tempranas horas de la mañana más de 200 obreros, entre civiles y miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Asimismo, los brigadistas trabajan en la limpieza de la, Escuela Básica Máximo Gómez.
Entre los equipos utilizados en el operativo de limpieza están Greaders, volquetas, palas mecánicas y camiones.
García dijo que las labores de limpieza en las comunidades afectadas continuarán hasta que estén totalmente en condiciones normales.