El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción de la carretera Galeón-Angostura-Honduras-Matadero, en el municipio de Baní, provincia Peravia, que tiene una longitud de 10 kilómetros, y un ancho promedio de 7.80 metros.
Durante una visita de supervisión de los trabajos, el ministro Ramón Pepín dijo ayer viernes que la obra fue anunciada por el Presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa número 268 a esa zona.
Ya para ayer habían varios frentes de la vía en los que se aplicaba el asfaltado.
“Esta carretera representa una importante infraestructura vial para el desarrollo económico de la zona, y está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas”, explicó Pepín, al tiempo de resaltar que con su reconstrucción se agiliza el tiempo de traslado de productos que se cultivan en la zona, como son aguacates, plátanos, mangos, café, entre otros.
Dijo que la zona beneficiada es altamente productiva, “y sus residentes se van a beneficiar en grande con la reconstrucción de esta carretera. El MOPC da fiel cumplimiento a este mandato del Presidente Medina, para que en breve tiempo se diera inicio a los trabajos”, indicó.
La gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, dijo que las comunidades beneficiadas no tardaron ni tres semanas para ver el inicio de los trabajos de asfaltado de la carretera.
Los trabajos requeridos en la vía consisten en colocación de material de base y de relleno, recuperación de ancho de vía, escarificación de material, imprimación, asfaltado, señalización horizontal y vertical, limpieza de cunetas, reparación de aceras y bordillos y limpieza de alcantarillas, ente otros.