El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa inmerso en el operativo de limpieza de imbornales, desagüe y cuneteo en calles, avenidas y autopistas del país.Las jornadas de limpieza, que incluye retiro de escombros y árboles caídos por efectos de las lluvias, iniciaron a raíz de las vaguadas que en días recientes han afectado el territorio nacional, así como la onda tropical que provocó precipitaciones durante el pasado fin de semana.
Los trabajos están a cargo de las direcciones de Mantenimiento Vial, de Mantenimiento de Carreteras, de Supervisión y Fiscalización de Obras, de Mantenimiento de Puentes, y la Comisión Militar y Policial, todas dependencias de Obras Públicas.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC indica que fueron retirados desechos sólidos en rejillas y contenes de la avenida 27 de Febrero con Privada, en la Tiradentes; Winston Churchill con 27 de Febrero, Núñez de Cáceres próximo a la Rómulo Betancourt, y en la Núñez de Cáceres próximo al túnel con avenida Anacaona.
También, en las intersecciones de la avenida Luperón con Gustavo Mejía Ricart y con avenida Mirador Sur, además la Núñez de Cáceres con la calle Francisco Prats Ramírez y con la 27 de Febrero. Igualmente, el perímetro del Club Los Prados, donde se ubican las calles Lorenzo Despradel, Olof Palme y Osvaldo Eaza.
En la autopista Las Américas las brigadas trabajaron en la limpieza y retiro de escombros y desechos sólidos en la vía y en las canaletas sedimentadas.
Trabajos similares se realizaron en la autopista 6 de Noviembre, próximo al arroyo Jima; en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Luperón y en la Núñez de Cáceres las brigadas trabajaron en el desagüe, limpieza y retiro de desechos sólidos en las áreas inundadas.
El comunicado también indica que en la carretera Miches-El Seibo se corrigió un deslizamiento de tierra con el retiro y limpieza de escombros.