El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó su Jornada Social al municipio Boca Chica, donde fueron fumigadas 9,115 viviendas y entregaron 152,000 galones de agua potable.
Además 8,451 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas así como 453 hombres y niños fueron recortados por barberos militares.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, precisó que la acción se realizó durante tres días y que algunos de los sectores intervenidos fueron: El INVI de Andrés, Brisas de Caucedo, Los Tanquecitos, Monte Rey, Brisas del Este, Mi Progreso, Altos de Chavón, Jubey, Cruce de Boca Chica, Monte Adentro entre otros .
Señaló que el ministro Gonzalo Castillo estableció un orden para las jornadas sociales, atendiendo a las necesidades que revelan los levantamientos que realizó la Comisión Militar y Policial en distintos barrios y sectores de la capital y la provincia Santo Domingo.
Mateo Moquete dijo que el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión, tiene a su cargo la coordinación y supervisión de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo
La próxima jornada se realizará este fin de semana en Santo Domingo Norte, teniendo como punto de partida Los Guaricanos.
En los últimos meses, las Jornadas Sociales del MOPC se han realizado en distintos barrios de San Cristóbal, Haina, Pedro Brand, Los Alcarrizos entre otros.