El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció este sábado en Puerto Plata que han sido incrementadas las áreas operativas de la institución, mediante el desplazamiento de equipos y personal, “así como contratistas que nos han estado ayudando en esta situación”.
Dijo que los trabajos se realizarán en todas las provincias de la región Norte, a los fines de ir paliando la situación en que se encuentran miles de dominicanos como consecuencia de los torrenciales aguaceros que se registran en el Cibao, el Nordeste y la Línea Noroeste.
Indicó que la provincia María Trinidad Sánchez el Bajo Yuna están entre las zonas más afectadas por las inundaciones y los daños provocados por las lluvias, lo mismo que Espaillat, Puerto Plata y Sánchez Ramírez, en su conjunto.
De acuerdo con una nota de prensa, Castillo habló en Puerto Plata durante un recorrido por zonas afectadas.
“Aún hay varias comunidades incomunicadas, y la prioridad es que se retorne la comunicación entre éstas”, precisó el funcionario.
Castillo explicó que le habían llegado reportes de que en las 14 provincias del Cibao llovió con intensidad durante la madrugada de este sábado. “Aquí en Puerto Plata entre las 7:00 y las 9:00 de la noche (del viernes) llovió de forma torrencial, lo mismo que en Nagua y otras zonas”.
Respecto al turismo, el funcionario dijo que se establecerá un plan para asegurar que este importante sector de la economía no sea afectado en la zona de Puerto Plata, una de las más importantes del país.
Adelantó que en el transcurso de la mañana de este sábado se reuniría con el viceministro de Turismo con asiento en Puerto Plata.