Las patrullas de carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asistieron 45,160 conductores en los meses de julio y agosto que estuvieron varados por distintos motivos en las principales vías troncales del país .
La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, quien precisó que los tipos de asistencia más ofrecidos fueron 21,992 por fallas mecánicas, 15,695 por neumáticos pinchados y 4,940 quedados por combustible, las que representan respectivamente un porcentaje de 48.7, un 34.7 y 11%
Señaló que el ministro Gonzalo Castillo recibe y evalúa a diario el informe que le remite el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión, a los fines de corregir cualquier eventualidad para mantener el nivel de aceptación que tiene este servicio en la ciudadanía .
Otros tipos de asistencias ofrecidas fueron 2,166 ( 4.8 % ) a conductores que recibieron seguridad ellos y/o sus vehículos por los miembros de las Patrullas de Carreteras, luego de accidentarse .
Mateo Moquete agregó que 367 personas fueron atendidas por las ambulancias del ministerio de Obras Públicas, lo que representa un 1% del total.
Las atenciones que brindan las Patrullas de Carreteras, los talleres móviles, las ambulancias y las grúas, son completamente GRATIS y funcionan las 24 horas del día durante todo el año.