El alcalde de Santo Domingo Norte dijo ayer que se comenzaría a trabajar en el arreglo de las calles de acceso a Duquesa gracias a la ayuda del presidente Danilo Medina y Obras Públicas.Según explicó Francisco Fernández, el Ministerio de Obras Públicas y la administración del vertedero de Duquesa trabajarán en conjunto para la readecuación de las vías, cuya situación empeora cuando llueve. “Hoy le estamos dando un golpe contundente a los problema de Duquesa, los cuales son sus vías”, dijo Francisco Fernández, quien precisó que los trabajos estarían listos en dos semanas.
El alcalde informó, en rueda de prensa realizada ayer en el vertedero, que convocó a una reunión a los alcaldes del Gran Santo Domingo para el próximo miércoles, donde cada uno presentará su propuesta para el mejoramiento de la situación en Duquesa.
Al preguntársele sobre algunas sugerencias por parte de funcionarios de que el Gobierno debería intervenir el vertedero, Fernández dijo que “da pena que se hagan pronunciamientos de esa magnitud” y explicó que “es un mandato constitucional y está establecido que los responsables de manejar los desechos sólidos aquí en el país y en el mundo son los ayuntamientos”. Dijo que se convocará una licitación pública nacional e internacional para que una empresa con experiencia en el manejo de desechos sólidos pueda construir un verdadero relleno sanitario.