El Ministerio de Obras Públicas activó su Sala de Crisis y Planes de Contingencia ante la vaguada anunciada en el territorio nacional. Además puso todo su personal militar y policial a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El vocero de la entidad, coronel Jacobo Mateo Moquete, señaló que técnicos de esta unidad están podando árboles en las carreteras que, ante las permanentes lluvias, puedan caer e interrumpir el tránsito en las vías.
Señaló que el general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, director de la comisión, recorre diversos puntos del país supervisando las acciones de todo el personal de Obras Públicas, para informar desde allí, al ministro Gonzalo Castillo el resultado de las medidas tomadas.
Mientras que las Patrullas de Carreteras, así como las unidades del MOPC que funcionan en los 8 corredores del Distrito Nacional, brindan apoyo a las brigadas de Drenaje Pluvial y Mantenimiento de Carreteras en la limpieza de los imbornales, alcantarillas y cunetas en aquellos puntos donde se forman grandes charcos cuando llueve, a consecuencia generalmente, de los desperdicios arrojados a las vías, lo que provoca un mayor congestionamiento del tránsito.