Enfocados en hacer llegar la palabra de Dios a la mayor cantidad de personas, los obispos apuestan a los medios de comunicación.Para ellos, los medios son una herramienta de gran utilidad para la evangelización. Esa misión tiene ahora un motivo para celebrar. La Voz de los Obispos, una producción radial y televisiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano, está de aniversario.
La propuesta radial, que se puede ver por 14 emisoras, cumple dos años y la televisiva, transmitida por 21 canales internacionales, nacionales y regionales, ha llegado a su primer lustro.
“La presencia activa de los obispos y sus colaboradores muestra el interés de la CED de asumir la evangelización de los nuevos areópagos”, comentó Sugeiry Micher Sandoval, productora.
Ambos espacios son conducidos porlos sacerdotes Carmelo Santana, secretario general de la Conferencia, Joaquín Domínguez, secretario adjunto, y por Sugeiry Micher Sandoval, coordinadora delDepartamento de Prensa de la CED.
“La voz de los obispos radio” se trasmite en vivo en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde a través de las 14 estaciones a la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) y otras dos. Es interactivo, lo que permite a los radiooyentesconversar con el obispo.
La de televisión es una propuesta de 30 minutos semanales, con entrevistas, reportajes, actividades ydesarrollo de temas sociales y religiosos, que se difunde por 21 canales,incluida Televisa.
Ambos espacios también setransmiten por Internet. El objetivo de estosespacios es “servir como instrumento de integración familiar, compartiendo reflexiones y análisis de temas religiosos, sociales, políticos y culturales”, detalló Sandoval.