Mao.- El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, valoró el hecho de que con tanta violencia en contra de la mujer que existe en el país, en Valverde “Gracias a Dios, que en lo que va de año 2014 no ha habido ningún feminicidio”.
“Para mantener el índice de feminicidio bajo cero en lo que va de este año 2014 en esta provincia, cabe destacar el gran trabajo de prevención, orientación y persecución realizado por el equipo del Ministerio Público y sus auxiliares”, destacó el prelado católico.
Dijo, que eso significa que la población ha ido creciendo y entendiendo que todo hombre es hombre y la mujer es mujer, pero que se debe de entender y reconocer que la mujer tiene la misma dignidad y los mismos derechos del hombre.
Monseñor Diómedes Espinal indicó que el hombre y la mujer deben tener un mismo camino para la consecución del bienestar familiar.
El prelado se expresó en esos términos en la catedral Santa Cruz en una misa en que estuvieron presentes, la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia Espejo, así como otros representantes del Ministerio Público, entre otras personalidades.