El Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana invitó a los ciudadanos a no tomar en cuenta los defectos de los demás y extenderles la mano en la Semana Mayor.
Monseñor José Dolores Grullón Estrella entiende que es tiempo de un encuentro con el Señor a través de sus hijos predilectos, los más pobres.
“El mensaje es: fíjate en los demás, para ayudarles a que cambien de vida y a que tengan más amor”, resaltando que el tiempo de Cuaresma es propicio para que los creyentes ayuden a sus semejantes y les tiendan la mano a quienes más necesitan, los jóvenes.
“Fíjate en el más pobre, ese es el mensaje de la Cuaresma, fíjate en el que más necesita, en el que no está bautizado, en la familia que está desorientada, en los hijos que están en las calles, en esos muchachos que están en la violencia y búscalos, que lo que necesita ese muchacho es una persona amiga que pueda orientarle y aconsejarle, por eso fíjate, no en el que está arriba, sino en el que está abajo y tiéndele la mano para que ellos puedan encontrarse con una sociedad más fraterna”, indicó.
Grullón Estrella evocó los valores que inculca la Iglesia a sus fieles en esta época de recogimiento como son la oración, el sacrificio y el ayuno, porque a través de estos el rebaño logra acercarse a Dios de una manera especial.
“Por eso la Cuaresma en Semana Santa toca lo más importante del ser humano, que debe tener una relación con Dios, la oración, que debe ayunar, que debe privarse y saber que las cosas se consiguen es con sacrificios, esfuerzos y que debe también compartir con la humanidad para lograr una fraternidad”, dijo.
Lamentó que algunos dominicanos aún no se hayan encontrado con el Señor y aprovechen el asueto de la Semana Mayor sólo para vacacionar.
“Cuando en tu vida solo piensas en ti, ´es Semana Santa y tengo que descansar, tengo que aprovechar estas vacaciones, es un proyecto egoísta de tu parte”, aseguró.
Para Grullón Estrella los males que padece la sociedad dominicana están muy ligados a la debilidad espiritual y a su lejanía de Dios.