Monseñor Josef Wesolowski, nuncio apostólico de su Santidad, abogó ayer porque en las filas de la Policía Nacional se realice una profunda depuración, para que los agentes corruptos y delincuentes sean sacados del organismo.
Al oficiar una misa en la Catedral Primada de América con motivo de celebrarse el Día del Patrón San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, el religioso explicó que en las filas de la uniformada hay hombres muy serios, pero también hay otros que no merecen llevar el uniforme, por lo que deben ser separados de sus filas.
Wesolowski aseguró que la ciudadanía se siente atemorizada por la inseguridad que arropa al país, lo que debe ser enfrentado por los efectivos de la Policía.
Indicó que en la República Dominicana hay mucha delincuencia y mucha falta de respeto a la persona humana. “Queridos hermanos, es necesario, es urgente promover que esa cadena mortal sea detenida”, manifestó.
Indicó que la Policía tiene que defender la vida de los ciudadanos. Consideró necesario que la institución del orden trabaje arduamente para que los ciudadanos recuperen la tranquilidad.
Reconoció que la Policía Nacional ha perdido grandes hombres que dieron sus vidas haciendo su trabajo digno y que por lo tanto, son héroes del organismo.
“Los miembros de la Policía tienen el gran papel de prevención permanente y de llevar a cabo todas las medidas que permitan llevar tranquilidad a los distintos sectores del país”, precisó el Nuncio.
A la misa celebrada en la Catedral asistieron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, y Marino Vinicio (Vincho) Castillo, así como altos mandos militares y policiales.
Apela al sentido del honor
El subjefe de la Policía, general Víctor Antonio Campusano Jiménez, hizo un llamado a los miembros de esa institución para que “imiten” a San Judas Tadeo y hagan su trabajo con “honor ante la delincuencia”. “Tengan la fe inquebrantable de que seguiremos manteniendo la paz y el orden social de nuestro país”, señaló. Felicitó a los hombres y mujeres que “con su trabajo, dedicación y honradez dignifican y forman el cuerpo policial que cada día lucha por la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos”.