El comisionado de la NBA Adam Silver señaló ayer que la liga y los jugadores han tenido un “tremendo progreso” para alcanzar una extensión del contrato colectivo y que confía que el acuerdo se complete pronto.Silver indicó que el proceso ha sido muy distinto a las agrias negociaciones de 2011, que derivaron en un cierre patronal y una temporada 2011-12 que se abrevió a 66 partidos.
Esta vez, las partes llevan varios días reuniéndose y parecen dispuestas a alcanzar un acuerdo mucho antes del 15 de diciembre, cuando cada bando puede notificar al otro de su intención de salirse del pacto de 10 años.
“No hemos terminado, digamos que terminar en el sentido de haber cerrado la negociación de un contrato colectivo, pero estamos acercándonos a completar la extensión de este contrato colectivo”, afirmó Silver. “Estoy complacido de informar eso”.
Las partes se reunieron el miércoles, el día antes que los dueños de equipos iniciaron dos días de reuniones antes del arranque del arranque de la temporada regular y recibieron un alentador informe sobre las negociaciones.