Al menos nueve personas han sido asesinadas en la región Este del país desde el día de Nochebuena hasta este martes. La mayoría de las víctimas son mujeres, quienes han sido ultimadas por asuntos pasionales.
Las muertes han ocurridos en pueblos de las provincias EL Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana, donde un hombre mató a palos a su expareja. El presunto homicida es Alexis River.
En tanto que Sasha Leonarda Martínez Martínez, quien residía en la Laguna de Nisibon, en Higüey, murió a consecuencia de una puñalada que le dio su exconcubino, Aneury Cordero Espinal, de 27 años, quien luego se suicidó ahorcándose.
En otro hecho sucedido en esa misma comunidad, dos jóvenes fueron apresados con relación a la muerte de dos nacionales haitianos.
Otro caso fue el ocurrido en el barrio Jinandiana, en El Seibo, donde un hombre mató a su exconcubina, a un hombre que le acompañaba y luego se suicidó.
Las víctimas fueron identificadas como Pablo Pimentel Domínguez, de 38 años, oriundo de la comunidad El Cerrito de Anamá y Yanelis Oviedo, de 22, quienes fueron ultimados por Víctor Manuel Basilio Mercedes, de 21.
.