Santiago.- Los alcaldes de Santiago y el municipio de Arecibo en Puerto Rico anunciaron la quinta versión del Campamento Mundial de la Juventud.
Gilberto Serulle Carlos Molina Rodríguez, junto a directivos de la entidad Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) anunciaron este evento mundial que congrega a miles de jóvenes y adolescentes de más de 40 países de diferentes continentes y que tendrá lugar en el municipio de Arecibo, Puerto Rico, del 19 al 23 de octubre del presente año.
Sigfredo Serulle, en su calidad de presidente del comité organizador del evento, indicó que miles de jóvenes de diferentes nacionalidades tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, y más que eso, transformar sus patrones o conductas con una visión de superación personal, espiritual y de buenas prácticas para la convivencia humana pacífica.
El intercambio cultural se ha realizado en Santiago desde el año 2010 con la coordinación de IYF, una institución fundada en 2001, en Corea del Sur, cuyos objetivos fundamentales son trabajar para formar líderes juveniles, así como transformar sus vidas, apegados a los principios cristianos.
Fraternidad Internacional de Jóvenes está presente en 80 países, y desde su fundación ha enviado a más de cuatro mil jóvenes como misioneros a diferentes naciones.
En Santiago, la IYF contribuyó de manera fundamental a la formación de la escuela municipal de música.
Estuvieron presentes, además, miembros del consejo edilicio, funcionarios, representantes de relaciones exteriores e internaciones del cabildo local y otras personalidades.