Tamboril. Nueva vez el río Licey, en este municipio se salió de su cauce y causó inundaciones en al menos 50 viviendas.Según el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, la crecida del río inundó de manera repentina barrios como el Juan María Capellán, El Jobo, La Anacahuita, Calientísimo, El Callejón de los Polanco y El Arenazo, entre otros. “Nosotros estamos haciendo el levantamiento en las zonas afectadas para canalizar las ayudas a través de las autoridades gubernamentales”, dijo Arias. De nuevo cundió el pánico entre los tamborileños que temieron por sus vidas y hogares.
Brigadas encabezadas por el alcalde Anyolino Germosén montaron de inmediato un operativo de limpieza para recoger el lodo y los escombros que penetraron a los hogares inundados y obstaculizaron algunas calles. En la jornada de limpieza, además de la Defensa Civil, también participan el cuerpo de Bomberos de Tamboril y miembros de la Cruz Roja y voluntarios de las propias comunidades. La primera riada se produjo en agosto del año 2005.
Lluvias constantes
Estas nuevas inundaciones ocurren en momentos en que Tamboril no termina de recuperarse del brote de cólera que, según el Ministerio de Salud Pública, cobró la vida de al menos siete personas. Desde hace varios días ha estado lloviendo en la cordillera Septentrional, aunque en la parte urbana del municipio y en Santiago las lluvias que se han registrado no son de intensidad.