Ejecutivos de Huawei destacaron que los servicios en la nube son como una caja de herramientas infinitas

Cuando pensamos en la nube, a menudo sólo nos imaginamos el lugar donde guardamos nuestras fotos, pero la realidad es que la nube es mucho más que un simple álbum digital. Eso quedó comprobado en un encuentro con ejecutivos de Huawei en el que se abordó cómo las tecnologías de la nube son un catalizador en el desarrollo tecnológico de las organizaciones en el país. 

Durante el conversatorio, Miguel Matos, arquitecto de soluciones para Huawei Cloud, explicó que la nube surgió como un pilar fundamental que transforma la manera en que las empresas operan, alejándolas de la necesidad de mantener costosos equipos en sus propias oficinas.

Lo que comenzó como una herramienta para usuarios individuales se ha convertido en un soporte vital para empresas, porque facilita una amplia gama de servicios tecnológicos. En este contexto, Matos explicó cómo la compañía ha ido integrando su oferta de servicios de nube en la República Dominicana y en la región, y destacó el crecimiento y las ventajas que Huawei Cloud proporciona a sus usuarios. Por ejemplo, ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen soluciones de computing, almacenamiento, redes y seguridad, así como inteligencia artificial, big data y herramientas de análisis”, expresó Roberto Marroquín, vicepresidente de Huawei Cloud Centroamérica y el Caribe.

“Somos una nube joven frente a las alternativas en el mercado, pero hemos logrado ser la nube de mayor crecimiento en la región”, planteó Matos. Esta rápida expansión se debe, en parte, a la red de centros de datos que la compañía ha construido en varios países de Latinoamérica, lo que permite ofrecer un servicio de nube distribuido y eficiente.

Miguel Matos, arquitecto de soluciones para Huawei.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas