Con más de una década en la música, el cantante urbano y productor musical, Nipo, ha sido un precursor en el rap dominicano, el dembow, la colocación de temas en películas y fue el primero exponente criollo de su género en cantar en una ceremonia de los Premios Soberano (2005).
En los últimos años ha decidido incrementar su trabajo en todas las facetas de su carrera y desde su estudio de grabación, “El Salón de la Justicia”, ha lanzado varias canciones, además de producir musicalmente “Capea El Dough”.
“He estado trabajando en lo que más me gusta, la producción musical, pero mi equipo de trabajo ha decidido que debo tirarme a la calle como artista y eso estaré haciendo. Ustedes verán ahora lo mejor de Nipo”, dijo el artista dominicano.
Conocido en el ambiente musical por más de una década, Nipo ha sido el productor musical de más importancia en el género y ha producido y colaborado con artistas como El Poeta Callejero, Vakeró, El Lápiz, Don Miguelo, Black Point, Sensato, Shello Shaq y los desaparecidos Corombo Rubirosa y Monkey Black entre otros.
“Los mejores artistas urbanos han pasado por El Salón y ahora estamos de lleno en un proyecto con Playero de Puerto Rico, otro con Echo The Lab y estamos haciendo la segunda parte de Come To My Hood, donde realizaremos un homenaje a Monkey Black, incluiremos artistas internacionales de alto nivel”, adelantó el productor que estudió música en el Brooklyn-Queens Music Conservatory, de New York.
Con éxitos como “El Wisky”, “No Tu”, “Amantes” y otros, Nipo se prepara para presentaciones en Estados Unidos y Europa donde ya ha realizado exitosas giras.