Santiago.- Están delicados dos niños, de cinco y cuatro años que resultaron quemados con una olla de agua hirviendo en una comunidad rural de la provincia Santiago Rodríguez.
Los menores se encuentran recluidos en la unidad de quemados Doctora Thelma Rosario del hospital infantil Arturo Grullón de esta ciudad.
La doctora Renata Quintana directora de dicha unidad informó que el niño de cinco años tiene el 19% de su cuerpo quemado y el de cuatro presenta quemaduras en un 10%. Aunque están delicados ambos menores no presentan peligro de muerte.
Los niños habrían estado jugando en su residencia cerca de la estufa donde la madre de uno de ellos tenía una olla de agua hirviendo cuando resultaron quemados. Los menores fueron referidos del hospital General Santiago Rodríguez donde recibieron los primeros auxilios.
Quintana Álvarez informo que la mayoría de muertes en niños menors de cinco años que resultan con quemaduras son causados por liquido hirviendo por lo que exhortó a las madres a tomar medidas para evitar este tipo de situaciones.