Miami.- Un niño de 11 meses falleció por sofocamiento luego de permanecer por cuatro horas dentro de un vehículo. El bebé fue dejado por su madre, según informó el Departamento de Policía de esta ciudad.
Según publicó el portal Univisión.com, la mujer fue acusada de homicidio agravado.
Un caso de descuido que pone de manifiesto el peligro de dejar a los niños encerrados en el automóvil, un riesgo que aumenta con el calor.
Bryan Miguel Osceola, al ser rescatado, estaba inconsciente y reflejaba en su cuerpo una temperatura de 109 grados. Aunque fue trasladado al Kendall Regional Hospital, el pequeño no logró sobrevivir, según el reporte policial.
Catalina Marista Bruno, de 30 años, había estacionado el automóvil en su casa pero fue cuatro horas después, cuando su esposo le preguntara por el pequeño, que “recordó” que había quedado en el auto, en el asiento para niños.
Los ataques de calor son la primera causa de muerte de niños, relacionadas con vehículos, luego de los choques. En promedio, cada 10 días un niño muere de un ataque de calor en un vehículo, según explica La Organización “Niños seguros ” (Safekids.org).