Santiago.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dio a luz a una niña. El parto se produjo este fin de semana en la clínica Unión Médica.
La bebé nació el día viernes ocho y pesó 7.5 libras. Doctores que recibieron la infante fueron Luis Mancebo, ginecólogo y su esposa María Estévez pediatra.
Ambas fueron despachadas ayer domingo en perfecto estado de salud de la clínica Unión Médica el pasado domingo.
La información la ofreció un amigo de la fiscal, que pidió reservas de su nombre, en su cuenta de Facebook, aunque ya la fiscal había colgado una foto de la niña desde la noche del domingo.
“Felicidades a mi hermana y amiga doctora Yeni Berenice Gómez por el nacimiento el pasado fin de semana de su primogénita hija”, dice el mensaje, el cual está acompañado de una fotografía tipo “colage” con la imagen de la fiscal y de la bebé. Al centro de salud acudieron las personas más cercanas a la representante del ministerio público. Por asuntos de seguridad, el caso se manejó con mucha discreción.
La semana pasada, Reynoso Gómez tomó licencia en el cargo para dar a luz. Fue sustituida de manera interina por el magistrado Pedro Frías Morillo.
A este suceso, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reaccionó y previo a felicitarla indicó que “con el alumbramiento de Yeni Berenice el país gana una madre, pero me temo que perdemos en el Distrito Nacional una gran fiscal”.