El director del Seguro Nacional de Salud -Senasa- negó este jueves que la entidad tenga responsabilidad en la crisis económica que enfrentan los hospitales, como afirmó el ex director de la Regional Cero de Salud, tras revelar que esa entidad les adeuda más de 500 millones de pesos a los centros del área metropolitana.
Chanel Rosa aseguró que si no le pagan a los hospitales es porque no les facturan sus servicios y aseguró que estos centros gozan de estabilidad económica lo que les permite pagar todos compromisos con las prestadoras de salud.
“Senasa está pagando a los hospitales lo que los hospitales facturan, o sea la factura que los hospitales están enviando a Senasa, Senasa la está pagando mensual y religiosamente. Comentaba anteriormente que a los servicios generales de salud le corresponde una parte importantes y es el pago y la atención a las personas que van a las unidades de atención primaria”, dijo el funcionario.
El nuevo director del Senasa aseguró que hará una gestión de continuidad en la consolidación de la administradora de riesgos de salud estatal.