El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció este hoy que fortalecerá la calidad de los servicios que presta a los usuarios que acuden a ese centro de salud.
Ysabel Santana, directora general del hospital, indicó que trabajarán los indicadores de eficiencia en los servicios que ofertan.
Dijo que el hospital deberá continuar enfocándose en brindar a los usuarios atenciones de salud seguras, con calidad y eficiencia, lo que representa un reto para todos los colaboradores de la institución.
Expresó que cada día es necesario satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios, los cuales acuden a demandar protección, promoción y recuperación de su salud, para los cuales se trabaja en la Carta Compromiso.
Agregó que ese instrumento de gestión y evaluación garantiza la implementación de un proceso de mejora continua a fin de optimizar la calidad de los servicios que se ofrecen en el hospital.
La directora general recordó que este centro es de la Red Pública de Salud bajo el modelo de “Hospital del Futuro”, orientado en la aplicación de normas y estándares de calidad con la medición de resultados.
Dijo que en el hospital hay un compromiso de prestar un servicio de calidad y humanizado a las personas que acuden al establecimiento y que eso será revisado y reforzado en beneficio de los ciudadanos.
Explicó que el Ney Arias Lora está para atender los requerimientos de los usuarios, dar un buen trato y buscará acortar el tiempo de respuesta a la demanda de servicios.
Durante la presentación de las guías de la Carta Compromiso la licenciada Johanna Guerrero, directora de Simplificación de Trámites del Ministerio de Administración Pública (MAP), manifestó que se trabajará en los indicadores de eficiencia.
En el encuentro del Comité de Calidad de la Carta Compromiso, donde además estuvieron presentes subdirectores y gerentes, se hizo énfasis en la necesidad de trabajar en los atributos de servicios y se informó que se harán charlas y socializará en todo el personal el conocimiento de la Carta Compromiso de mejoras de servicios.
La directora de Simplificación de Trámites del Ministerio de Administración Pública (MAP), recordó a los subdirectores y gerentes del Hospital Ney Arias Lora que en los compromisos de calidad se debe tener pendiente las quejas y sugerencias de los usuarios.
Manifestó que la Carta Compromiso tendrá una vigencia de dos años y que será fiscalizada y evaluado su cumplimiento.
En la institución se harán evaluaciones para ver el cumplimiento de las tareas contempladas en el documento y que deberá tener conocimiento la población.
El Comité de Calidad del hospital es responsable de dar a conocer la Carta Compromiso a la población que acude en busca de servicios para que también se involucre en los parámetros de calidad que contempla la institución.