Berlín- Los neonazis sospechosos por una decena de asesinatos en Alemania tenían una lista con 10.000 nombres de políticos, miembros de la Iglesia y asociaciones de lucha contra la ultraderecha, confirmaron hoy los investigadores.
La lista apareció en un archivo digital y podría ser de hace varios años, por lo que la policía federal le restó importancia y consideró que no se trata de una lista de posibles objetivos, según las fuentes.
La célula de neonazis estaba integrada por dos hombres que aparecieron muertos el 4 de noviembre y una mujer en custodia policial. Los tres reivindicaron en un video el asesinato de nueve inmigrantes y una policía entre 2000 y 2007.
En la casa que compartían en Zwickau, este de Alemania, los investigadores ya habían encontrado una lista con 88 nombres de políticos y sus direcciones.
Entre tanto, los ministros de Interior y Justicia recibieron hoy en Berlín a sus pares de los 16 estados federados para discutir posibles errores en la investigación y formas de mejorar la lucha contra el extremismo.
Los 120 ministros y otros funcionarios que asistieron a la conferencia analizaron una mejor coordinación de las diferentes agencias de Inteligencia regionales, así como la creación de un registro nacional de neonazis similar al que ya existe para islamistas.