El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel (neney) Cabrera, sostuvo este miércoles que aunque respeta a sus compañeros de partido que han tomado una decisión diferente, él se quedará en el partido blanco y anunció su respaldo a los perredeístas que tienen aspiraciones en el marco de la convención ordinaria.
“Queremos sin embargo recordarles, que en la historia de la humanidad no se conoce ningún episodio, en el que los triunfadores hayan abandonado el campo de batalla. En consecuencia, siendo coherente con nuestros propios postulados, anunciamos al país y a la familia perredeísta, nuestra inquebrantable decisión de permanecer, como miembros activos, del glorioso Partido Revolucionario Dominicano”, sostuvo.
Expresó que la división del PRD solo beneficia a sus adversarios políticos y aleja la posibilidad de ser la opción de poder para las elecciones del 2016. “Vamos a apoyar y defender las legítimas aspiraciones de todos los compañeros y compañeras, que procuren espacios en las direcciones zonales, distritales, municipales, provinciales y frente de masas, plenamente conscientes de los retos y desafíos que estos compañeros tendrán que enfrentar, manifestamos nuestra disposición de constituirnos, en todo este proceso convencional, en guardianes celosos de las aspiraciones de todos esos compañeros, para que en esa contienda política, sean observados los preceptos fundamentales, que establecen las reglas de una democracia plena”, dijo.
Sostuvo la crisis debe marcar el inicio de una nueva etapa en el PRD, basada en un nuevo liderazgo que tenga una nueva visión política y que se sustente en la participación activa de las bases perredeísta. Sostuvo que en el PRD llegó el momento de las definiciones y que “ante el fantasma del cisma, damos el paso de la determinación necesaria”.