Un expresidente de Sudáfrica dijo que él prevé que Nelson Mandela será dado de alta pronto del hospital para seguir recuperándose en casa.
El programa radial Eyewitness News de Sudáfrica dijo el domingo que Thabo Mbeki habló el sábado durante un homenaje cuando pronosticó que Mandela pronto regresaría a casa.
Mandela ha estado hospitalizado desde hace más de cinco semanas a causa de una infección pulmonar crónica, lo que provocó una efusiva reacción de apoyo tanto en Sudáfrica como en otras partes del mundo. Los amigos que le han visitado dicen que está conectado a un ventilador. Según la información oficial más reciente sobre su salud, Mandela estaba en estado grave pero estable.
El héroe contra el apartheid pasó 27 años en la cárcel antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.
El pasado viernes, la esposa de Mandela, Graça Machel, dijo que el expresidente “continúa respondiendo positivamente al tratamiento”.
Nelson Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras pasar 27 años en las cárceles del régimen racista del “apartheid” al que combatió durante casi siete décadas.
Nelson Mandela contrajo en prisión los problemas respiratorios que sufre ahora. l