Negro Veras advierte delincuencia procura sembrar terror

Santiago.-El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras advirtió que la delincuencia unificada procura sembrar el terror, el miedo; y luego, alcanzar la impunidad, para así continuar llevando dolor y luto a la familia dominicana. Dice que ante…

Santiago.-El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras advirtió que la delincuencia unificada procura sembrar el terror, el miedo; y luego, alcanzar la impunidad, para así continuar llevando dolor y luto a la familia dominicana.

Dice que ante semejante situación, la sociedad tiene que utilizar su instrumento de salvación que no es otro que la justicia.

“El asesinato por encargo, de factura relativamente nueva en nuestro país, procura desarrollarse para afianzarse en todo el territorio nacional; los hombres y mujeres de bien solamente tienen para vencer el gatillo y el plomo, a la justicia”, apunta.

Y advierte que de lo contrario, la industria del crimen va arrodillar a los que se dedican al trabajo digno y decente.

Veras expresa que aquellos que pagan para matar y los que hacen el trabajo de asesinato, juegan distintas cartas y una de ellas es no ser descubiertos en sus fechorías por los investigadores judiciales y policiales y si logran ser puestos al descubierto, entonces su estrategia es burlarse de la justicia.

Veras quien habló al cumplirse 33 meses del atentado criminal contra su hijo Jordi, dijo que la asociación de criminales, promoviendo la posposición de la audiencia, cree que se está burlando de la justicia, de la sociedad, y su familia.

El pasado 22 de febrero fue aplazado por segunda ocasión el juicio de fondo, pero para el jurista, esto es más que el afán de alargar el proceso, el que mandó a matar a Jordi y los que ejecutaron el plan criminal, lo que están demostrando, que temen ser alcanzados por la vara de la justicia.

“El tiempo no borrará la acción criminal, ni la posposición reiterada de las audiencias nos va a desesperar; hoy, al cumplirse 33 meses de la tentativa de asesinato, seguimos con firmeza reclamando y esperando la aplicación de la ley a los imputados”, puntualiza.

Entiende que para no sucumbir ante la criminalidad organizada, hay que enfrentarla con los métodos, mecanismos e instrumentos legales de que dispone la sociedad para su defensa en forma civilizada, el servicio judicial actuando con responsabilidad y honestidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas