BOCA RATON, Florida, EE.UU. — El ex jugador de la NBA Samuel Dalembert enfrenta cargos de agresión, luego que las autoridades informaron que el deportista nacido en Haití golpeó a su novia y a un primo de ésta.
Un informe de la policía de Boca Ratón indica que un grupo de agentes acudió el domingo por la noche a la casa de Dalembert, tras recibir una llamada al teléfono de emergencias. La mujer y su primo dijeron originalmente a la policía que no ocurría nada malo.
Sin embargo, reportaron después que el ex jugador de 2,13 metros (siete pies) y 122 kilogramos (270 libras) se disgustó al averiguar que su novia se marcharía a Orlando con sus dos hijos.
El primo de la mujer dijo a la policía que Dalembert la derribó de un empujón. Añadió que el haitiano lo sujetó por el cuello cuando trató de intervenir.
Dalembert fue arrestado por dos cargos de agresión, pero se le liberó poco después.
El pívot jugó con los 76ers de Filadelfia, los Kings de Sacramento, los Rockets de Houston, los Bucks de Milwaukee, los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York durante una carrera que abarcó 13 años en la NBA.