JOHANNESBURGO, Sudáfrica— La NBA presentó un espectáculo el sábado en su primer partido de exhibición en Africa, que arrancó con una clavada de Luc Mbah a Moute.
Esa jugada entusiasmó al público en la Arena Ellis Park en el centro de Johannesburgo, que enloqueció cuando las leyendas africanas de la NBA, Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, se sacaron sus trajes y se pusieron sus viejos uniformes para jugar en el segundo parcial.
Olajuwon, de 52 años, hizo uno de los tiros que popularizó con los Rockets de Houston, y los jugadores de la NBA saltaron de sus asientos en la banca para festejar.
Después de una primera mitad que se jugó sin pisar el acelerador a fondo, el partido se puso serio en la segunda, y el Equipo del Mundo capitaneado por Chris Paul tuvo una racha de 14-0 en el cuarto parcial para finalmente vencer por 101-97 al Equipo Africa encabezado por Luol Deng.
Bradley Beal, de Washington, fue el mejor del Equipo del Mundo con 18 puntos, y Paul agregó 12. Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, encabezó al Equipo Africa con 22 tantos y Deng metió 20.
Sin embargo, el propósito principal del partido era entretener al público, y hubo animadoras y mascotas de equipos para deleitar al público.