NUEVA YORK. La NBA pospuso indefinidamente los campos de entrenamientos y canceló 43 partidos de pretemporada porque no ha logrado firmar un nuevo convenio laboral con sus jugadores.
La liga estadounidense de básquetbol anunció el viernes la cancelación de todos los partidos del 9-15 de octubre.
“Lamentablemente, llegamos al punto del calendario en el que no podremos inaugurar los campos de entrenamiento a tiempo, y tenemos que cancelar la primera semana de partidos de pretemporada”, dijo en un comunicado el subcomisionado de la NBA, Adam Silver. “Tomaremos otras decisiones cuando sea necesario”.
Los campos de entrenamiento estaban previstos para comenzar el 3 de octubre. Las cancelaciones eran anticipadas luego de la más reciente reunión entre los dueños de equipos y los jugadores el jueves, que terminó sin un acuerdo para un convenio laboral. Ambas partes todavía esperan jugar la temporada regular completa, a partir de la fecha original del 1 de noviembre.
La NBA perdió partidos de su temporada regular por un problema laboral sólo una vez, cuando la temporada de 1998-99 fue reducida a 50 encuentros.
La liga decretó un cierre patronal el 1 de julio tras la expiración del anterior convenio colectivo. Los dueños de equipos y jugadores no se han puesto de acuerdo sobre la repartición de los ingresos o la estructura del tope salarial.
Los jugadores recibían el 57% de los ingresos en el acuerdo anterior.
Ambas partes dijeron el jueves que esperan reunirse la próxima semana, y probablemente necesitarían un acuerdo a más tardar a mediados de octubre para evitar la cancelación de partidos de la campaña regular.