NUEVA YORK (AP) — El comisionado de la NBA, David Stern, y los jugadores reanudaron el viernes los contactos en Nueva York con la esperanza de levantar el cierre patronal impuesto hace 148 días.
Luego de sostener un encuentro secreto esta semana, las partes retomaron las discusiones el viernes, mientras la NBA tiene poco tiempo para salvar el programa de la liga en la Navidad. Stern ha dicho que la liga necesita, después de un acuerdo, unos 30 días para reiniciar las acciones.
Esa circunstancia generó cierta urgencia debido a que el programa del 25 de diciembre es tradicionalmente un escaparate para la liga.
En las nuevas conversaciones participan Stern, el subcomisionado Adam Silver, el dueño de los Spurs, Peter Holt, el presidente del comité de relaciones laborales y los abogados Rick Buchanan y Dan Rube. Los jugadores están representados por el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, el presidente Derek Fisher, el vicepresidente Maurice Evans, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy.