SEATTLE— El inversionista Chris Hansen se puso en contacto con la familia Maloof porque le interesa comprar el equipo Kings de Sacramento de la NBA, dijeron el miércoles a la AP personas con conocimiento del asunto, quienes pidieron no ser identificadas debido a que no se ha llegado a un acuerdo.
Una persona señaló que los Kings podrían ser vendidos por más de 500 millones de dólares. El futuro de los Kings en Sacramento ha sido incierto porque los Maloofs y la ciudad no han logrado llegar a un acuerdo de largo plazo sobre la cancha del equipo.
Yahoo! Sports reportó primero las negociaciones entre los Kings y Hansen. Yahoo! Dijo que un posible acuerdo podría enviar a los Kings a Seattle para la temporada 2013-14 de la NBA.
Hansen llegó a un acuerdo con las autoridades locales en Seattle en octubre sobre planes para construir una arena por 490 millones de dólares cerca de otros estadios de la ciudad: el CenturyLink Field y el Safeco Field. Como parte del acuerdo, no se iniciará ninguna construcción hasta que se completen todas las revisiones de impacto ambiental y se asegure contar con un equipo.
Se espera que el grupo de Hansen contribuya con 290 millones de dólares en inversión privada para la arena y que ayude a pagar las mejoras en transportación en el área alrededor de los estadios. Los planes exigen además que la arena tenga capacidad para albergar en el futuro un equipo de la NHL.
Los restantes 200 millones de dólares en financiamiento público serían amortizados con ingreso por arrendamiento e impuestos por admisión de la arena, y si ese dinero no alcanza, Hansen sería responsable de conseguir el resto. Entre otros inversionistas incluidos en la propuesta arena están el director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer y dos miembros de la familia propietaria de las tiendas departamentales Nordstrom.
La NBA no quiso comentar al respecto. Representantes de Hansen no respondieron los mensajes de la AP buscando su comentario. Cualquier franquicia que busque reubicarse debe presentar sus planes a la liga antes del 1 de marzo y la mudanza debe ser aprobada por ésta.
“Como lo hemos dicho durante casi un año, no comentaremos sobre rumores o conjeturas sobre la franquicia de los Kings de Sacramento”, dijo a la AP el miércoles Eric Rose, vocero de la familia Maloof.