LOS ANGELES. La NBA canceló ayer la audiencia de propietarios de la próxima semana que determinaría si Donald Sterling debería vender a los Clippers de Los Angeles, e indicó que el equipo será vendido a un exdirectivo de Microsoft. A través de un comunicado, la liga informó que ha resuelto su disputa sobre la propiedad de la franquicia con la esposa de Sterling, Shelly Sterling, y el Fondo de la Familia Sterling. Con ello, se accedió a vender los Clippers por 2,000 millones de dólares a Steve Ballmer, exdirector general de Microsoft.
De acuerdo con un comunicado emitido ayer, Shelly Sterling y el Fondo “también acordaron no demandar a la NBA e indemnizar a la NBA en caso de demandas de terceros, incluyendo a Donald Sterling”. Con ello, “la NBA retirará su cargo pendiente para poner fin a la propiedad de la familia Sterling del equipo”.
Ayer, una fuente de la familia señaló que Donald Sterling fue despojado de su habilidad para actuar como administrador de la fortuna familiar, incluyendo al equipo, luego de que dos neurólogos determinaron que sufría de demencia. Uno de los abogados de Sterling señaló que “asegurar que Donald Sterling carece de capacidad mental es absurdo”.